Rem Colera

Responsabilidad ante accidentes

El otro día os comentamos que habíamos contratado un seguro de responsabilidad se encargaba de poder cubrir cualquier tipo de accidente que ocurriera en nuestro recinto. No obstante, debido a que nuestros clientes no siempre actúan con el sentido común que se espera de ellos, lo que hemos hecho ha sido ponernos en contacto con una gestoría asesoría online (en concreto la de la página webgestoria.com) con el objetivo de que pudieran arrojar algo de luz sobre este tema tan delicado.

El principal problema es que nosotros pensábamos que, con el hecho de contratar un seguro, se produjera cualquier tipo de accidente, a nosotros no nos podía hacer ningún tipo de demanda. Es decir, que el propio seguro se encargaría de proceder con la indemnización y a nosotros no nos pasaría nada.

Ahora bien, los del seguro nos han asegurado que tenemos que leer detenidamente las condiciones del contrato para ver si realmente somos capaces de cumplir con ellas. Por supuesto, nunca se van hacer cargo de ningún tipo de indemnización en el caso de que se haya producido cualquier tipo de negligencia; además, si las instalaciones no cumplen con un mínimo de seguridad, el contrato quedará invalidado desde ese momento.

Nosotros lo que hemos hecho ha sido poner el contrato en manos de la gestoría que hemos comentado anteriormente. De esta manera, podemos evaluar si existe algún tipo de cláusula abusiva… En caso de haberla, esto es denunciable y hasta podemos conseguir un contrato incluso más favorable.

Todavía están estudiando el caso para poder decirnos quién tiene exactamente la responsabilidad sobre accidentes en nuestro club de remo.

Leave a Reply