Rem Colera

Razones para practicar remo en un gimnasio

El remo es un tipo de ejercicio muy completo, pero no hace falta que lo practiquemos al aire libre, si no que podemos ir a un gimnasio y utilizar una máquina de remo de tipo indoor para lograr los mejores beneficios posibles. Según los expertos, este ejercicio es apto para todo el mundo, desde para deportistas iniciados, para deportistas de élite, informáticos, programadores, incluso para SEOs como los de páginas de  agenciaseosem.net y http://www.posicionamientoseoweb.es, profesionales que, debido a su trabajo, es posible que no tengan demasiado tiempo como para poder estar haciendo deporte.

A continuación, vamos a ver 5 claves de porque deberías de practicar remo:

Activación total del cuerpo: Una de sus características clave es que nos permiten activar todo el cuerpo por completo: es decir, brazos, piernas, cadera, tronco… involucrándose de manera simultánea. De la misma manera, también consigue que trabaje el corazón, los pulmones e, incluso, hasta la mente.

Rehabilitación: Otra de sus ventajas es que permite que ciertos músculos se estiren y se contraigan, por lo que también se considera un aparato clave para lograr una cierta rehabilitación después de una lesión. A diferencia de ciertos entrenamientos de carácter aeróbicos, como puede ser el running, hacer remo indoor entraña un bajo impacto para cualquier artículación dañada… pero será muy importante que el profesional lo haya recomendado.

Movimiento suave: El movimiento que se consigue es muy suave y rítmico, por lo que se convierte en un tipo de entrenamiento adecuado para todas las edades. Las personas mayores pueden llegara  estirarse sin estar sometidos a un desgaste demasiado intensivo.

Complemento: Además de todo lo anterior, se considera también un complemento excepcional para todo tipo de deporte, para mejorar el entrenamiento.

Por todas estas razones, deberías hacer remo.

 

Leave a Reply